martes, 15 de abril de 2014

Paro en los hospitales Gutiérrez y Moyano

[Vamos! Nº26]  Contra el ajuste macrista.



Desde la mañana del martes 8/4 los trabajadores de los hospitales de Niños Ricardo Gutiérrez y Neuropsiquiátrico Braulio Moyano realizaron un cese de actividades. En el Gutiérrez realizaron una numerosa asamblea en el Aula Magna, mientras que en el Moyano mantuvieron una radio abierta. Desde sus problemáticas concretas confluyeron en la jornada con reclamos en común: la denuncia del ajuste de Macri, la situación de los trabajadores y la defensa de la salud pública.
En el Moyano denuncian persecución, acoso laboral y bloqueos de haberes. Reclaman también el cumplimiento de la medida cautelar que suspende la Resolución 1657 de octubre de 2013, porque implica dejar sin atención las pacientes. El gobierno de la Ciudad intervino la dirección del hospital precisamente porque su director se negaba a implementar esta resolución. Ahora, según sus propias palabras, llevan adelante un “proceso de reorganización” de la institución.
En el Gutiérrez, residentes, profesionales de planta y trabajadores de escalafón general debatieron en asamblea cómo profundizar la lucha. Reclaman $13.000 de salario mínimo, 82% móvil, anulación de la Resolución 1657, entre otros puntos. Resolvieron volver a parar el viernes 25/4. Mientras se desarrollaba la asamblea el gobierno y la dirección del hospital llevaron a cabo una “auditoría” para hacer un listado de quienes se habían adherido al paro. Entonces en repudio, la asamblea luego se movilizó al Dirección.