miércoles, 28 de mayo de 2014

Sábado 31/3: Encuentro Sindical Combativo de Capital Federal

Este sábado desde las 13:30hs se realizará el Encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029. Difundimos declaración de la Corriente Clasista René Salamanca.


Para quebrar el ajuste: 

CONTRA SUSPENSIONES, DESPIDOS Y LA REBAJA SALARIAL
PARO, PIQUETES Y BLOQUEOS

Imponer desde abajo un 
PARO ACTIVO DE 36HS
IMPUESTAZO A MONOPOLIOS, TERRATENIENTES Y BANCOS


La politica neodesarrollista del kirchnerismo llegó a su fase de ajuste abierto con devaluación de enero y el golpe inflacionario junto al tope en las paritarias. Ahora llegaron las suspensiones, los despidos y la rebaja salarial abierta como pretende imponer General Motors, mientras el gobierno hace silencio. Pero impuesto desde las asambleas en las fábricas, la UOM de Córdoba ha tenido que llamar a un paro de 36hs.

Mientras EMFER (fabricaciones ferroviarias) entra en conflicto por atrasos en el pago de salarios, Randazzo y Cristina se sacan fotos en el puerto con los vagones importados de China. Y Macri tiene que ensanchar los andenes de la línea B para que entren los vagones que trajo desde España. Son el ajuste contra el pueblo y son los negociados y la dependencia del imperialismo.

Por eso aplican la judicialización a los luchadores y motorizan la ley antipiquete. Y pretenden graficar el escarnio antiobrero en la condena a cadena perpetua a los petroleros de Las Heras que allá por el 2006 desde Santa Cruz comenzaron la lucha contra el infame impuesto al salario y la precarización laboral.

Hay que desbordar desde abajo como con el conflicto docente. Así en Salta, siguiendo la lucha conquistaron el 35% y rompieron el tope en paritarias. También en de Tierra del Fuego que consiguieron el 33%. Como los petroquímicos de Bahía Blanca, o como los aceiteros que firmaron el 39%. Ahora los obreros metalúrgicos de Córdoba impusieron un paro de 36hs en la UOM para enfrentar los despidos, las suspensiones y rebaja salarial abierta.

El conflicto docente sacó de la tregua a la CGT de Moyano y Barrionuevo. Buscaron encausar el conflicto social con una medida pasiva y nacionalizar el conflicto sacando del foco a Scioli, uno de los candidatos para los que trabajan. Cuando el conflicto apuntó de lleno al gobierno nacional, Baradel (CTA Yaski) volvió a mostrar su rol oficialista, cerrando debajo del tope del 30.

Sin continuidad del paro del 10 de abril, corriendo el eje a la inseguridad, Moyano y Barrionuevo dejan correr el ajuste como expresión del sector dentro de las clases dominantes con el que están alineados y que impulsa a Scioli, Massa y De la Sota al 2015.

El rol de la CTA de Micheli se ha reducido producto de su propio zig-zag político, pasando de las movilizaciones junto a un conjunto de fuerzas combativas y de izquierda a polemizar contra los piquetes que hicieron activo el paro del 10 de abril, sentado entre Barrionuevo y Moyano. Para luego después volver a convocar ya a una flaca movilización a Congreso contra la ley antipiquete.

Por otra parte el surgimiento del Encuentro Sindical Combativo viene permitiendo la coordinación para impulsar medidas y un programa consecuente con los intereses obreros y populares. Y ahora el 31 de mayo marchamos a la realización del Encuentro Sindical Combativo de Capital.

Porque hoy contra las suspensiones, los despidos y la rebaja salarial, hay que impulsar los paros, piquetes y bloqueos. Y desbordar desde abajo para imponer a las CGTs un paro activo de 36hs, que permita la irrupción nacional de la clase obrera y el pueblo con un programa para quebrar el ajuste de las clases dominantes que llevan adelante el gobierno nacional kirchnerista, los gobiernos provinciales y de Macri. Como se aprobó en el encuentro de Atlanta: impuestazo a monopolios, terratenientes y bancos. No al pago de la deuda usuraria. Estatización con control obrero y popular de la energía, el transporte y ramas estratégicas.

CORRIENTE CLASISTA RENÉ SALAMANCA
Sábado 31 de Mayo 13:30hs, Facultas de Cs. Sociales UBA, Santiago del Estero 1029
ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO DE CAPITAL