martes, 7 de julio de 2015

Por el hospital de Lugano

[Vamos! Nº55]  .



Un conjunto de organizaciones nos movilizamos el 18 de junio por la construcción del Hospital de Lugano, ya que la Comuna 8 –que abarca además a Soldati y Villa Riachuelo– es la única sin hospital y según los planes macristas recién sería terminado de construir en el 2020.

Una gran cantidad de vecinos de la Comuna 20 marcharon a la nueva Jefatura de Gobierno, una descomunal obra inaugurada recientemente en Parque Patricios. La nueva Jefatura alejada del centro está vallada, por lo que ante la negativa de recibirlos y el cierre de las rejas, la bronca no se hizo esperar.

Recién cuando el zamarreo de la reja hizo saltar el candado y los compañeros se agolparon para entrar, en medio del despliegue de seguridad, los funcionarios aceptaron que ingresara una comisión. En la reunión prometieron una nueva reunión pero que ya vienen dilatando. Por eso está planteada una nueva movilización para el 15 de julio.

Convocaron y adhirieron a la movilización CTA, Dr. Zambrano, dirigentes barriales como Dioznel Pérez de la Villa 20, Alejandra Carmiña de la Comuna 8 y un conjunto de organizaciones como Lucha y Trabajo, FOL, Darío Santillán, CCC y Barrios de Pie. También Estuvieron presentes los legisladores Ramal (FIT), Vera, Cardelli (Emancipación Sur) y el comunero Tzanoff del MST.