sábado, 14 de noviembre de 2015

Atentados en París: El pueblo francés sufre las trágicas consecuencias de las políticas imperialistas de su gobierno

Cientos de muertos y heridos son el saldo de los trágicos ataques terroristas en París. En respuesta, el presidente francés Hollande afirmó: “No tendremos piedad”. Pero el imperialismo francés nunca ha sido piadoso ni en Siria, ni en Libia, ni en África, ni en ningún país oprimido.
Históricamente, al igual que todos los imperialismos, ha perpetrado golpes de Estado, ocupaciones, bombardeos, torturas, bloqueos, invasiones, junto con la opresión dentro de Francia. Por eso no nos cabe ninguna duda que también usará el estado de sitio contra su pueblo e inmigrantes, muchos de ellos que vienen huyendo de los recientes bombardeos que la propia Francia y sus aliados han llevado adelante también en Siria.

Según salió publicado en medios de prensa imperialistas, la organización ISIS –autodenominada Estado Islámico– se ha adjudicado los atentados. En el comunicado justifican los atentados en París porque “se jactaron de luchar contra el islam en Francia y de atacar a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones”. Sin embargo, también el ISIS oprime a sangre y fuego de manera fascista a pueblos enteros en nombre de una religión. Y cabe preguntarse: ¿Quiénes estimularon el surgimiento del ISIS? ¿Quiénes proveen armas y vehículos al ISIS? ¿Quiénes le compran el petróleo con el que se financian?

Cada imperialismo ha alimentado en la región a diferentes grupos políticos y religiosos armados en contra sus rivales y han llevado a cabo diversas formas de intervención directa. El estado Turco, aliado de EEUU, ha usado la presencia del ISIS para bombardear la guerrilla kurda en la frontera con Siria que enfrenta con las armas en la mano al ISIS. El presidente de Siria, Bashad Al Asad, autorizó la presencia de aviones rusos para bombardear al ISIS dentro de su territorio, mostrando su subordinación a ese imperialismo. En esta disputa los pueblos son masacrados borrando del mapa a ciudades enteras.

Sin lugar a dudas asistiremos una nueva escalada de la guerra imperialista so pretexto de la lucha contra el terrorismo como ya lo vimos en su momento en Irak y Afganistán. El dudoso origen del ISIS y sus oscuros objetivos solo pueden servir para la opresión del pueblo y facilitarle el trabajo para determinados objetivos imperialistas en la región. Siria y Medio Oriente es hoy una de las zonas calientes de la disputa imperialista en el mundo, y es esta disputa la que ha estimulado y estimula la guerra.

¡Fuera los imperialismos de Siria, Irak y demás países de Oriente Medio!
¡Solidaridad con el pueblo francés!
¡Por la autodeterminación de los pueblos!
¡Solidaridad con los pueblos que luchan contra los gobiernos represores y estados fascistas!