jueves, 27 de marzo de 2014

Hace instantes: Represión en Santiago del Estero

Hace unos minutos la policía santiagueña reprimió la huelga de hambre que se viene llevando adelante en la puerta del Ministerio de Salud de esa provincia por la reincorporación de Juan Carlos “Chungui” Chazarreta. El zamorismo-K primero había despedido al compañero por reclamar salario y condiciones dignas, un reclamo por el que los trabajadores de salud y educación se vienen manifestando. Ahora envió a la policía para intentar desalojar la protesta.


La policía avanzó contra los trabajadores, estudiantes y docentes de la Universidad. Había también diputados. Destrozaron el gazebo que Chungui Chazarreta utilizaba para cubrirse de la intemperie, ya que en estos momentos está lloviznando. Hay compañeros golpeados y con cortes que debieron ser suturados con puntos. Sin embargo, no pudieron desalojar la huelga ya que se hicieron presentes trabajadores de la salud, docentes y estudiantes, que levantaron sus clases para abrazar la huelga.

Ésta es la respuesta del zamorizmo a los reclamos. Mientras tanto, el gobierno nacional lo premia a Zamora nombrándolo presidente provisional del Senado.

En estos momentos los compañeros se encuentran cortando la Av. Belgrano ante la represión policial, frente al Ministerio de Salud. Estudiantes y docentes realizarán clases públicas junto al acampe para apoyar el reclamo. ¡Seguimos exigiendo el aumento de sueldo y la reincorporacion del compañero Chazarreta!

CONTACTO:Juan Carlos “Chungui” Chazarreta: 0385-411-1001
Ziomara Blanco: 0385-489-7798