martes, 2 de julio de 2013

Vamos por la Liberación! Nº8


[VxL Nº8] 
Periódico del Comité de Reconstrucción 
del Comunismo Revolucionario



Click aquí para bajarlo en PDF




Se resquebraja el neodesarrollismo. Brasil estalla. ¿Se sale por derecha o a favor del pueblo? El modelo K está muy cuestionado y golpeado políticamente. El armado de los frentes y candidatos. El peronismo dividido en tres. “Aguantar lo que venga” afirmó la Presidenta. El papel del reagrupamiento antiimperialista. En Capital Federal vamos con Camino Popular.

Fallo de la Corte Suprema sobre la representación sindical. La Corte Suprema declaró inconstitucional la exclusividad de representación sindical para los sindicatos con personería gremial. Un golpe al gobierno nacional y los acuerdos con los jerarcas sindicales. Un reconocimiento que puede ser aprovechado para la organización de los trabajadores. Por Guillermo Caporaletti

Declaración del CR. 


Nueva sección. Frases de obreros industriales en conversaciones durante piqueteos del Vamos!

Convulsión social y política en Brasil. Movilizaciones y marchas por todos lados. Empezó contra el aumento en los transportes. “No es por centavos, es por derechos”, dicen los “indignados” brasileños. Embaten contra el sistema político oligárquico y corrupto. ¿Irrumpirá la clase obrera?

Bahía Blanca – Conmemorando los 44 años del Cordobazo. Charla con Agustín Funes, en aquel momento delegado obrero de Perdriel (planta de IKA-Renault en Córdoba).

26 de junio. 

Capital Federal - Agrupación Clasista Lucha y Trabajo. En reclamo de trabajo y que se flexibilice la inscripción al programa “Ellas Hacen”.

Capital Federal: Secundarios contra la reforma. 




Debates sobre nuestra revolución de independencia. Por Ulises Granda

Manifestaciones en todo el país. 

Frente electoral en Capital Federal. Conversamos con Guillermo Rocha del CR de Capital Federal sobre la reciente conformación del frente Camino Popular. El 10 de julio se presentará con un acto de lanzamiento en la Ciudad.